Descripción
10yo de Glenmorangie establece un alto estándar de whisky Highland, y ha ido de fuerza a la fuerza como ‘El Original’ puesto que su envase poco controversial rediseño hace unos años. El calentamiento de cuerpo medio y suave, con notas especiadas plasant.
Glenmorangie ha existido como una destilería desde 1843 cuando Guillermo Matheson compró una licencia para hacer el whisky en el sitio de una fábrica de cerveza situada cerca de las fuentes Tarlogie en Ross-shire en las tierras altas de Escocia. Matheson compró dos de segunda mano alambiques de ginebra para que su espíritu, y la destilería es famosa por tener los más altos alambiques en Escocia, aunque en estos días hay ocho alambiques en lugar de sólo dos (y más por venir), y reclamaciones que sus alambiques Bruichladdich son más altos.
En 1918 la destilería fue comprada por Macdonald y Muir, que dirigió Glenmorangie a través de la diffiicult periodo de entreguerras, cuando la combinación de la Prohibición y la Gran Depresión hizo que las condiciones muy difíciles para la industria en su conjunto. Después de haber sobrevivido, Glenmorangie continuó a prosperar, duplicando el número de imágenes fijas a cuatro en 1977 y otra vez a ocho en 1990, un año después que la compañía había asegurado el futuro de su propia fuente de agua mediante la compra de 650 hectáreas de tierra alrededor de las Termas de Tarlogie.
A pesar de que no puede haber sido la primera compañía en experimentar con la técnica de la madera de acabado (otras fuentes afirman que este premio pertenece a David Stewart y Balvenie), no hay duda de que Glenmorangie adoptado el concepto de todo corazón en la década de 1990 bajo la dirección del Dr. Bill Lumsden.
El Dr. Lumsden comenzó su mandato como director de la destilería Glenmorangie en 1994, y ahora es Jefe de la destilación y la creación de whisky para la empresa. Durante su tiempo como Gerente de la destilería, Glenmorangie introdujo una serie de larga duración de los acabados, con las tres expresiones principales de haber sido terminado en Madeira, Jerez y el Puerto. Algunos de los acabados más notables han incluido el 1978 Tain L’Hermitage de embotellado, una vendimia 1975 Cotes de Nuits Finish lanzado en 2000, y de la cosecha 1981 terminó en barricas de Sauternes Chateau d’Yquem.
Otros experimentos incluyen una serie memorable de 1993 Glenmorangie Vintage madurado en diferentes tipos de roble (por ejemplo, chinkapin, Missouri, trufa, Burr), que han aparecido como Malbec, muy limitados en los mercados seleccionados con gran éxito y ahora atraen a coleccionistas de los precios sólo podía contemplar.
Bajo la dirección del Dr. Lumsden la empresa ha seguido para llevar a cabo decenas (si no cientos) de los experimentos con diferentes tipos de madera, que buscan los barriles perfectos en los que la maduración de whisky. Ahora es dueño de un pedazo grande de los bosques en las montañas Ozark en Missouri, a menudo asignación árboles individuales para sus barricas. Estas barricas de diseño se utilizan los primeros maduro Jack Daniel antes de ser devuelto a la destilería. Los mejores resultados de esta increíble atención al detalle se puede encontrar en la expresión de la reciente ‘Astar’.
Todos malta Glenmorangie es envejecido en barricas de llenado de la primera o segunda y en la actualidad, debido a la creciente demanda de lo que es el whisky de malta más vendido en Escocia, el 100% de la producción está reservado para el embotellado como single malt.
Glenmorangie plc se hizo cargo de la destilería Ardbeg en 1997 y lo revivió con un éxito espectacular, bajo la dirección de Stuart Thomson (y, últimamente, los Jefes de Mickey), el rescate de ésta, la más venerada de Islay whisky de malta del borde de la extinción. La compañía (incluyendo tanto las destilerías) ha sido propiedad de la comunidad internacional de lujo conglomerado Louis Vuitton-Moet-Hennessy desde enero de 2005.
La nueva propiedad ha supervisado una renovación total en el rango de Glenmorangie desde finales de 2007, cuando el embalaje de edad fue abandonada por más elegantes botellas y etiquetas, el 15yo y Madeira acabado de madera fueron retirados de la gama principal, y la madera del puerto y las expresiones de Jerez de la madera se suspendieron y se reemplaza con Quinta Ruban y Lasanta. Al mismo tiempo el Sauternes madera acabado fue incorporado en el intervalo de núcleo como Néctar d’Or. Una nueva expresión 18yo 25yo, y también fueron lanzados, antes del embotellado Astar éxito en 2008.
El Dr. Lumsden y su equipo no se han limitado a experimentos de madera, sin embargo, como lo demuestra su más reciente lanzamiento, Glenmorangie Signet. Este whisky destacable es una sola malta de varios clásicos entre ellos algunos espirituosa elaborada a base de cebada tostada y malta de chocolate (normalmente empleados en la producción de cerveza negra y gruesa).
Este incansable dedicación a la innovación, junto con el éxito y la potabilidad de su producto, ha permitido Genmorangie elevarse por encima de los ocasionales ataques de francotiradores dirigidos en su dirección de los tradicionalistas de whisky y salir triunfante con el reconocimiento de la industria de zumbido en sus oídos.
Tanto el whisky y el mismo Dr. Lumsden han sido una lluvia de premios, como una rápida búsqueda de reconocimientos recientes atestigua:
«Líder de la Industria del Año 2008 ‘Dr. Lumsden nombrado por la revista Malt Advocate;
Glenmorangie fue galardonado con Whisky Magazine «Innovador del Año» en sus iconos de los Premios 2009 de whisky;
Glenmorangie Signet votada como Mejor Packaging / campaña de marketing y producto más innovador en el 2008 Drammies organizados por Scotchblog.com-que también se denominan como Ardbeg Destilería del Año.
A finales de 2008 se anunció que Glenmorangie plc fue a vender su mayor destilería de whisky de malta Glen Moray al francés destilación grupo La Martiniquaise. La compañía también está la venta de su planta embotelladora en Broxburn y mover su sede de Broxburn a Edimburgo, ya que los propietarios de LVMH se alejan de las mezclas de supermercados baratos y fuertes descuentos para concentrarse en el reposicionamiento de sus whiskies firmemente en el segmento de marcas de lujo que hace que el resto de su de la cartera.