Descripción
Cuando abra una botella de G.H.MUMM Brut Rosé, el amante del vino quedará sorprendido ante el descubrimiento de una rosa bellamente dibujada. Se trata de una obra de Léonard Foujita, un artista franco-japonés que fue muy amigo del legendario Presidente de la compañía, René Lalou. Ambos hombres compartían el gusto por las cosas bellas así como los mismos valores espirituales.
Cuando René Lalou decidió buscar un símbolo para el G.H.MUMM Brut Rosé, naturalmente se dirigió al hombre cuyo estilo admiraba enormemente. La rosa diseñada por Foujita en 1957, que originariamente decoraba el cuello de la botella, encantó a todos cuando fue presentada en el Festival de Cannes en 1958. Como un sello ornamental que garantiza la autenticidad de la cuvée, sigue estando presente en la chapa del tapón de la botella.
La elaboración
Manteniendo el legado, la Casa elabora un Brut Rosé que evoca el emblemático Cordon Rouge. El Maestro de Bodega selecciona del 12% a 14% de vinos tintos de los pueblos célebres por sus pinots, como Bouzy, Verzenay o Ambonnay en la Montaña de Reims o Riceys en la Côte des Bar. Una vez alcanzado el equilibrio mediante la adición de vinos de reserva, se obtiene el coupage final, dominado por el Pinot Noir y el Chardonnay y completado por el Pinot Meunier.
El estilo: habla el Maestro de Bodega
«Versión rosada del estilo Cordon Rouge, este champagne muestra una combinación de aroma afrutado y agradable redondez. La sensación de frescura en el paladar se mantiene en un final muy largo, obtenido por el predominio de los Pinots Noirs.»
El ritual de la cata
La tradición G.H.MUMM, inspirada en la caballerosidad y la galantería, consiste en ofrecer este champagne acompañado de una rosa fresca.